Translate

miércoles, 29 de abril de 2015

Metodología y un poco de baile

6 de Marzo

METODOLOGÍA


En esta sesión hemos realizado varias actividades didácticas para trabajar la metodología que podemos usar en el aula con nuestros futuros alumnos.


     1) La clase se ha dividido en dos grupos. Uno de esos grupos se ha dedicado a aprender varios ritmos relacionados con los números 1, 3, 5 y 7 (ritmos sueltos). Después han intentado memorizar la secuencia a través de la repetición, pero no muchos compañeros lo han conseguido memorizar. En la siguiente fase de la actividad ha salido el otro grupo y el profesor les ha recordado una sola vez la secuencia, por lo general la mayoría ha conseguido realizar la secuenciación de ritmos. Previamente hemos tenido que realizar una hipotesis sobre lo que iba a suceder, y posteriormente hemos realizado una conclusión que hemos compartido con los compañeros.



    2) La siguiente actividad era muy parecida a la anterior pero en esta salíamos en grupos de 4 personas a realizar los ritmos. En esta actividad nos dimos cuenta que con la observación también se aprende.



    3) La última actividad que hicimos fue el juego de Pasapalmada.



¡SALSA Y CHACHACHÁ!



Antes de finalizar la sesión, dedicamos unos 20 minutos ¡a bailar! Esta vez hemos practicado un poco de Salsa y después de Chachachá. Primero bailamos solos, practicando el movimiento de los pasos y después nos pusimos por parejas a bailar con música.




No hay comentarios:

Publicar un comentario